Único es el nombre de mi primera novela, la he titulado así porque es especial y diferente al resto. He tratado un tema tabú como es la homosexualidad en el deporte y la búsqueda de la orientación sexual en la adolescencia.
La portada de mi novela
Dani es el personaje principal y está muy bien arropado por su círculo de amigos que son Gaby, Andrea y Carlota. Él está explorando su orientación sexual durante sus estudios de bachillerato, sus amigos le ayudan en su búsqueda de identidad personal. Sin embargo, no lo tendrá fácil con sus compañeros de baloncesto porque le hacen bullying. La irrupción de un personaje a mitad de curso es clave para la trama y su desenlace.
La idea de esta novela es abordar el tema de la homosexualidad en el deporte. En la actualidad, todavía sigue siendo un tema tabú y es bueno darle visibildad a este asunto porque hay muchas personas que no están siendo ellas mismas por miedo. Este temor es a mostrar su orientación sexual de forma abierta y que no esté bien acogida por los compañeros de equipo y por los aficionados.
Considero que la sociedad tiene que avanzar en este ámbito. Por ello, he decidido escribir esta novela que no deja indiferente a nadie tratando temas delicados. Asimismo, pienso que la tolerancia y el respeto entre todos debe estar presente siempre y últimamente se está perdiendo. La novela está escrita con un lenguaje simple y directo, sencillo para que la comprensión de mi mensaje llegue a todos.
Por tanto, el objetivo de esta novela es demostrar que el amor es muy bonito en todas sus vertientes. Que todos lo disfrutemos con respeto y tolerancia, sin hacer daño a los demás, pero que no hay porque esconderse en uno de los ámbitos más importantes que tenemos en esta vida. No es momento de poner etiquetas ni enjuiciar a nadie, sino de darle su apoyo para que la sociedad siga progresando y se reconozcan todos los derechos de las personas.
Jorge García, autor de la novela